Listing

Chiringuito El Velero

Un referente en la zona desde 1965

Se encuentra en el centro de El Bajondillo, como un oasis sobre el mar, encaramado al Paseo Marítimo.

Chiringuito El Velero puede presumir de abolengo, pues fue inugurado por José Luis Martinez Salmerón en 1965, cuando Torremolinos saltó a la fama y se convirtió en punto de encuentro para famosos de todo el mundo. Su línea ha sido siempre ascendente y en sus salones han comido y tomado copas los más variopintos personajes, que siempre han loado la belleza del lugar, su exquisita decoración, la hospitalidad de sus propietarios, el magnífico servicio de su personal y la excelencia de su oferta culinaria.

Destaca su magnífica decoración, sobre todo su bonito salón-comedor que nos presenta una cúpula semiesférica formada por un artesonado de maderas nobles sustentadas por columnas de obra decoradas con pequeños mosaicos, además cuenta con varias fuentes de película entre otros muchos detalles.

En la carta mediterránea de Chiringuito El Velero destacan la variedad de ensaladas, la fritura malagueña, pescados a la plancha y a la barbacoa como las doradas y las lubinas; mariscos frescos y carnes selectas, siendo las más demandadas el cordero, el entrecot de ternera, la brocheta de ternera, la ternera lechal y la brocheta de pollo, entre otros muchos platos. Muy buena y completa es también su selección de vinos y bebidas.

La oferta de Chiringuito El Velero se extiende más allá de la restauración, incluyendo, entre otras cosas, hamacas de playa e hidropedales, para poder disfrutar del mar en toda su plenitud.

En la actualidad Chiringuito El Velero goza de un gran número de clientes fieles y satisfechos, pues en este restaurante la calidad y la excelencia, tanto en servicio como en materia gastronómica, se cuida hasta el último detalle.