Vicente Jurado, cabeza de la familia propietaria de Vicen-Playa, natural de Puente Genil, llegó a Málaga a finales de los años 60, pronto encontró hueco en la hostelería, trabajando en varios restaurantes y hoteles importantes de Torremolinos.
Años después abrió su propio negocio de pescadería, que aún conserva, y que es de gran importancia para el alto estándar de calidad de los productos del mar que ofrece el restaurante.
En el año 2002 atraído por su primera profesión, Vicente inauguró una marisquería en Alhaurín de la Torre, y fue allí, en el año 2006, donde recibió la propuesta de quedarse Vicen-Playa, algo que asumió con ilusión y que a la postre, le ha dado muy buenos resultados.
En la actualidad es el hijo de Vicente, Rafael Jurado, quien ha tomando el relevo en la dirección del negocio, y podemos decir que es el artífice del importante crecimiento que está experimentando. Rafael, amante de la calidad, tanto en productos como en servicio, asume con ilusión y cuida con todo detalle que tanto lo uno como lo otro, sea mantenido como conducta por todas las personas que trabajan en Vicen-Playa.
Vicen-Playa ofrece una amplia carta que va desde el típico pescaíto frito y todo tipo de pescado espetado a la caña, destacando el calamar y los gambones, a los arroces y paellas, siendo el arroz caldoso con carabinero el más demandado.
Todo cocinado con el mayor mimo y respeto a la cocina tradicional malagueña.
La carta de vinos está pensada en su variada clientela y se ajusta a cada bolsillo dada su amplitud y variedad con los mejores caldos de nuestro país, incluyendo también referencias internacionales.
En los meses de verano, y debido a su ubicación a pie de playa, Vicen-Playa recibe la mayor afluencia de clientes. De hecho, en estas fechas se puede dar divertidas situaciones como que en el mismo restaurante coincidan clientes de traje y corbata con clientes en traje de baño que disfrutan de la playa con unos espetos perfectamente elaborados.
Pero Vicen-Playa no se queda paralizado en invierno. En estos meses goza de una hermosa postal como es el mar embravecido y las olas cargadas de espuma, que podemos contemplar desde su amplio y luminoso salón con vistas al mar y desde su gran terraza, esto lo convierte en el lugar ideal para celebrar comidas de empresa y grupos, todo tipo de celebraciones y acontecimientos en general, como bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños, despedidas de soltero etc.
Vicen-Playa ofrece infinidad de menús personalizados para que usted elija el que más se ajuste a su gusto y presupuesto, o bien traiga el suyo y ellos se lo valorarán.
Restaurante Vicen-Playa ha conseguido su lugar entre los mejores chiringuitos de Málaga capital, donde cada vez es más conocido y visitado.
El secreto de su éxito no es otro que la calidad de sus productos, y el trato personalizado al cliente: rápido, cuidadoso, distendido, amable y sobre todo muy profesional. En Vicen-Playa el cliente se va contento y se queda siempre con ganas de volver. Una oferta irrenunciable que no debemos dejar escapar.